11/03/2015

 

COLECTIVO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE VILLA EL SALVADOR 

NOTA DE PRENSA

        

Diversos colectivos y sociedad civil participaran en vigilia por la paz.

         

Instituciones preparan homenaje a policía asesinado de grupo terna, este 12 de marzo. 

Los integrantes del Colectivo para la Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, conformado por el Centro Para el Desarrollo con Dignidad (CEDED),Centro de comunicación y promoción para el desarrollo de Villa el Salvador (CECOPRODEVES), Desco, Solydes, Instituto de defensa Legal (IDL), Cedec, Orientadoras legales de VES, Programa del adulto mayor “Los Martincitos”, juntas vecinales, entre otras organizaciones.

Se ha desatado una ola de actos delictivos en Villa El Salvador. Últimamente en nuestro distrito ocurrió la muerte de un miembro del grupo terna, en circunstancias que realizaba un trabajo de investigación. Se trata del suboficial Lenin Chávez Rodríguez, que fue asesinado de 18 puñaladas por delincuentes.

Esta realidad que nos conmociona, presenta señales inequívocas del grave deterioro moral de nuestra vida social, que requiere denodados esfuerzos de las autoridades y la cooperación de las familias, la sociedad y las Iglesias. La abrumadora mayoría de ciudadanos desea construir una Paz con Justicia Social y exige a sus gobernantes acciones decididas contra la delincuencia nacional.

Por eso, Villa El Salvador se pone de pie contra la violencia y la inseguridade invita a todos  a participar en la gran vigilia por la paz. La ceremonia se realizará, este jueves 12 de marzo, entre las avenidas José Carlos Mariátegui y avenida Central en Villa el Salvador, a partir de las 5 de la tarde.  Posteriormente iremos en romería hacia la avenida Álamos y José Carlos Mariátegui para dejar ofrendas florales, tras la muerte de una joven estudiante del colegio Fe y Alegría N° 17 de Villa el Salvador, que falleció en manos de delincuentes el año pasado.

Coordinaciones con José Rodríguez Aguirre

Coordinador del Colectivo Para la seguridad ciudadana de VES

Celular: 997596598 RPC

  

 

Villa El Salvador, 05 Marzo del 2015