Todo lo que se dijo en la conferencia del CAL sobre “ideología de género”

Cuando el Colegio de Abogados de Lima (CAL) difundió en sus redes oficiales que realizaría una conferencia denominada “IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y SUS IMPLICANCIAS EN EL ORDEN INTERNO, LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA NACIONAL DEL PERÚ” (ver el afiche publicado en su página web), diversos colectivos e integrantes del gremio, expresaron su voz de protesta; sin embargo, el evento se llevó a cabo de todas ma

IDL - Seguridad Ciudadana participó en seminario de prevención de violencias en Panamá

En la ciudad de Panamá, los días 31 de agosto y 1 de septiembre participamos del “Seminario Internacional de Prevención de Violencias y Promoción de la Cultura de Paz en clave de Juventud”, evento organizado por la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil del gobierno de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo - PNUD.

Mitos y verdades de los homicidios en el Perú*

Grandes relatos fabulosos y dramáticos, llenos de emoción, se contagian y dan por sentados hechos en la sociedad. Distintos sucesos están sumergidos en historias fuera de la realidad. Esto ocurre en distintos planos de la vida y la muerte. La delincuencia, al ser uno de ellos y uno de los principales problemas percibido por las personas, no es la excepción. 

Por desgracia, algunas veces las cosas no son como pueda creerse. A continuación, se detallan 4 mitos de los homicidios en el Perú.

Presentamos nuestro último libro en la Universidad Nacional de Trujillo

El lunes 24 de julio, en la Universidad Nacional de Trujillo, presentamos el libro “Cuando los cerros bajan” (IDL: 2017), de nuestro investigador Arturo Huaytalla.

IDL-Seguridad Ciudadana dirige Grupo de Trabajo “Corrupción, violencia social, seguridad y defensa” en Pre-ALAS Perú

En el marco del Congreso preparatorio para el evento de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), que se efectúa cada dos años en los países de la región, se realizó el PRE-ALAS Perú en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los días 2, 3, y 4 de agosto (ver enlace: http://www.prealasperu2017.com/). Meses antes, Argentina, Guatemala, Panamá, Chile y México realizaron lo propio para llegar a fines del 2017 al XXXI Congreso ALAS, que se realizará en Uruguay del 3 al 8 de diciembre.  

Formación completa para una buena Policía

Desde el 21 de agosto, más de 6 mil alumnos y alumnas de la Policía podrán egresar por medio de la Ley N°30649, que ha sido publicada el sábado 19 de agosto (ver enlace). La medida ha sido anunciada como una noticia positiva, pues incrementará el número de policías en las calles. Sin embargo, esconde un grave problema: ha recortado el proceso de formación de las y los estudiantes que ingresaron en el año 2015-I.

Área de Seguridad Ciudadana del IDL participa en el “11º Encuentro Brasileño de Seguridad Pública”

Sin lugar a dudas, la reunión de especialistas más importante en el país de Brasil es el Encontro Brasileiro de Segurança Pública (ver enlace). En él se congregan policías y funcionarios públicos, universidades, sector privado, sociedad civil y, algunos de los investigadores más renombrados del globo. Este encuentro se realiza desde el 2007 y las sedes varían cada año. El 2017 le tocó a la ciudad de São Paulo los días 17, 18 y 19 de julio de 2017. 

Cuando se insiste en defender lo indefendible*

La resolución del juez Richard Concepción por la cual ordena 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia tenía que ser revocada, porque no se cumplían los requisitos legales para interponerla.

Páginas