IDL - Seguridad Ciudadana participó en seminario de prevención de violencias en Panamá
12/09/2017

En la ciudad de Panamá, los días 31 de agosto y 1 de septiembre participamos del “Seminario Internacional de Prevención de Violencias y Promoción de la Cultura de Paz en clave de Juventud”, evento organizado por la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil del gobierno de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo - PNUD.

Nuestra investigadora en Seguridad Ciudadana, Nancy Mejía, participó en este importante seminario que buscó profundizar aspectos conceptuales y enfoques de la prevención de las violencias que afectan a las juventudes desde una perspectiva de derechos humanos.

Este seminario congregó a especialistas de distintas nacionalidades  e instituciones. En la inauguración se contó con Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Harold Robinson Representante Residente Adjunto del Programa de Naciones Unidas de Panamá y, Álvaro Alemán, Ministerio de la Presidencia de Panamá.

En la primera exposición estuvo Ernesto Rodríguez, Director del Centro Latinoamericano sobre Juventud, con el tema “Marco Conceptual del abordaje para la prevención de las violencias que afecta a las y los jóvenes”. Seguidamente se contó con el panel “Juventud y Seguridad Ciudadana enfoques e intervenciones” y, posteriormente una mesa de experiencias internacionales de prevención de la violencia, en la que participó Antonio Ricardo Herrera Cabanillas, Coordinador de Programas de jóvenes de la  Municipalidad de Miraflores, junto a otras destacadas experiencias.

De este modo, el IDL - Seguridad Ciudadana no solo participó de manera activa en el diálogo regional de prevención de las violencias, sino buscó generar vínculos con las redes centroamericanas especializadas en la materia.