IDL organiza reunión de trabajo con gerentes de seguridad ciudadana
22/02/2017

El 22 de febrero de 2017, el IDL-Seguridad Ciudadana organizó la primera reunión de trabajo denominada “Seguridad y Gobiernos Locales” con los municipios de Lima y Callao.  

En total, fueron 18 distritos que estuvieron representados en sus gerentes, subgerentes y jefes de seguridad ciudadana. Cabe mencionar, y agradecer por su participación, a los siguientes municipios: San Isidro, Miraflores, Lince, Comas, Cercado de Lima, Magdalena del Mar, Surquillo, Jesús María, Breña, San Martín de Porres, Rímac, Mi Perú, San Juan de Miraflores, Barranco, Villa El Salvador, El Agustino, San Luis y La Victoria.   

En esta reunión se presentaron los resultados del nuestro Informe Anual de Seguridad Ciudadana 2016, así como el Mapa de Riesgos y Recursos Locales en Seguridad Ciudadana de los 50 distritos de Lima y Callao (ver aquí: https://goo.gl/MDXxZa). Además, se desarrollaron grupos de trabajos donde se discutieron dos temas en particular: i) Desafíos y propuestas en la seguridad desde los gobiernos locales, y ii) Serenos y uso de armas no letales.

En los siguientes días, realizaremos una siguiente reunión con los otros distritos restantes, y luego ofreceremos las principales conclusiones en un documento de trabajo.