IDL coorganiza capacitación para Junta Vecinal de Lima Este
11/07/2017

Los días 14, 23 y 28 de junio se desarrollaron las jornadas de capacitaciones organizadas por el Área de Seguridad Ciudadana del IDL y la División Policial Este 2, a los miembros de las Juntas Vecinales de los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, La Molina, Pachacamac y Cieneguilla.

El evento, que tenía como objetivo fortalecer las capacidades en temas de seguridad, contó con la participación del Coronel PNP Pedro Muñante Gómez, Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana; José Díaz Guevara, jefe de la División Policial Lima Este; Nancy Mejía, Investigadora en Seguridad Ciudadana del IDL. Asimismo, entre los expositores se tuvo al General (r) PNP Víctor Figueroa, Comandante PNP Guillermo Bonilla, Coronel PNP Aldo Muñoz, Comandante PNP Rómulo Reyes, Sr. Cesar Martínez Pisconte, Sr. Jesús Arriaga y al Superior PNP Silvio Cano.

A través de estas actividades que el IDL promueve y acompaña, vecinos y vecinas pudieron obtener mayor información del sistema normativo de seguridad ciudadana, también se logró conocer la partida presupuestal destinada a la seguridad y, la intervención estatal en lugares con altos niveles de criminalidad.